Con exquisita hospitalidad y destacable profesionalidad. Así es como nos recibieron ayer en Abadía Retuerta, una de las bodegas más emblemáticas de la Milla de Oro del vino español, en plena Ribera del Duero.
Empezamos la jornada en Le Domaine , el maravilloso hotel de cinco estrellas que acoge a sus clientes con una simbiosis perfecta entre la historia que encierran los muros de la abadía del siglo XII y la confortabilidad y respeto con que ha sido restaurada para ofrecer una estancia inolvidable.
Las vistas del viñedo desde las habitaciones y los muchos rincones llenos de historia que ofrece la abadía románica hacen de Le Domaine el lugar magnífico para una escapada enológica.
Un emplazamiento perfecto en un enclave ideal para perderse y relajarse.
Tras visitar Le Domaine y empaparnos de la historia que encierran sus muros nos subimos al Land Rover para recorrer la finca, un maravilloso paraje de 700 hectáreas situadas sobre un conjunto de laderas que discurren desde una altura de 850 metros hasta la margen sur del río Duero .
La filosofía y empeño de Abadía Retuerta, basado en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad del terruño hace que la finca esté dividida en 54 pequeños pagos de características diferenciadas en cuanto a composición del suelo y climatología; Cada pago está plantado con una única variedad de uva y todos ellos se trabajan y vinifican de forma independiente para trasladar a los vinos la personalidad de la tierra donde crecen sus cepas.
La utilización de un sistema de gravedad aplicado a las distintas fases de vinificación y el envejecimiento en barrica permite no someter a los vinos a ningún tipo de bombeo durante todo el proceso.
Como no podía ser de otra manera terminanos nuestra visita degustando el resultado de una materia prima excepcional unida al mimo y profesionalidad que impregna la viticultura y enología en Abadía Retuerta .
Gracias a todo el equipo de Abadía Retuerta por recibirnos y compartir con Entre Cepas la experiencia de hacer un gran vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario