2013 fue el año que vio nacer la primera cosecha de Aleph, vino de la zona de Manchuela ( Albacete ) elaborado a partir de las variedades Merlot ( 60% ) y Petit Verdot ( 40% ).
Fue, en 2013 , la primera vez que los hermanos Gómez Soriano decidieron hacerse cargo de unas viñas heredadas de padres a hijos para recuperarlas, mimarlas y cuidarlas con el respeto que la tierra merece y elaborar así un vino de calidad. Ni siquiera estaba en ellos la intención de vinificar esa primera cosecha, pero la excelente materia prima les sorprendió, y hubo que improvisar alquilando unas instalaciones próximas para elaborar al recién nacido Aleph.
Hoy, pequeñas cuvées de no más de 3.500 - 4.000 botellas, ya duermen en casa propia y la filosofía inicial del proyecto se mantiene.
Rendimientos bajos, vendimias manuales, selección rigurosa de la uva y cuidadas elaboraciones son las bases para conseguir un vino complejo y delicado.
En su primera añada, tras 14 meses de crianza en barrica de roble francés, Aleph se presenta con color intenso y perfume complejo. Especiado en boca, con gran equilibrio y buen final.
Un vino para disfrutar con calma, pensando quizá, que los placeres pueden ser infinitos...