D.O RIBERA DEL DUERO BODEGA DÍAZ BAYO

Esta bodega situada en Fuentelcésped ( Burgos ) nace con la filosofía de respetar la naturaleza, aprender del terreno, dejarle manifestar todo su potencial y reflejarlo en sus vinos.


EL PROGRAMA INCLUYE
- Visita a la bodega de la mano de personal cualificado
- Visita al viñedo. Díaz Bayo cuenta con 35 hectáreas de viñedo propio de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon , Merlot y Albillo.
- Cata comentada de tres vinos
- Pequeño tentempie

Precio por persona 10 €

Nota.
1. Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la confirmación.
2. No incluye transporte.
3. Si alguno de los proveedores modificara o cancelara el servicio las actividades serían sustituidas por otras similares.
4. Grupos interesados en contratar transporte, consultar.

Bodas de plata Gourmet


Por Mar Sánchez
Hoy cerrará sus puertas la XXV edición del Salón de Gourmets celebrada en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Han sido cuatro intensas jornadas, como se merece cualquier conmemoración importante, y en esta ocasión no era para menos porque no se celebran todos los días unas bodas de plata.

En el Túnel del Vino hemos tenido la oportunidad de catar más de 270 referencias agrupadas por variedades. En un solo pasillo enológico han estado representadas, de forma muy acertada en mi opinión, las reinas de la viticultura española.

Hubo tiempo para la emoción, viendo como Diego Hernández volvía a conseguir el record Guinness y demostraba que es el mejor cortador de jamón del mundo cortando más de 10,4 kilos de jamón de Guijuelo y 2160 lonchas, y los fogones de Evarist Miralles y David Vizcaíno se han llevado a Valencia un premio de 6000 euros y toda la admiración de la profesión proclamándose los mejores cocineros de España en el XIII campeonato de su categoría.

Helados de aceitunas negras, libros de recetas cuyas hojas se pueden comer, infusiones que brotan dentro de una taza y en definitiva productos de calidad excepcional y novedades que cada año sorprenden al mundo de la gastronomía es lo que hemos vuelto a encontrar en esta edición aniversario del Salón.

La próxima cita en marzo 2012 y si nos dejan… allí estaremos.

¡¡¡ Felicidades !!!

¡A TU SALUD!

Por Mar Sánchez

Cuando en esos momentos de festejo y alegría levantamos nuestra copa de vino para entrechocarla con los que comparten la velada, y mirándoles fijamente a los ojos (esto es muy importante) decimos “salud”, queremos expresar en una sola palabra nuestros mejores deseos para todos los presentes.

Mejor no remontarnos a la época romana en la que el objeto del brindis no era otro que hacer salpicar el preciado líquido entre las copas para asegurarse que nadie había puesto veneno en ellas. Yo prefiero el concepto actual del brindis en el que el fin último del gesto es la celebración.

Pero al decir “a tu salud” no somos conscientes de cuánta verdad encierra esta expresión. Apenas una copa de vino contiene grandes dosis de salud para nuestro cuerpo además de para nuestro alma. No lo digo yo. Aunque lo del alma es fácil de comprobar por todos, las bonanzas que produce en nuestro organismo hay estudios científicos que las confirman.

Los antioxidantes del vino y su acción cardiovascular son por muchos conocidos, pero ¿sabías que un consumo moderado puede tener efectos positivos frente al deterioro cerebral?. Los polifenoles del vino ejercen una extraordinaria acción protectora de nuestras neuronas, retrasando enfermedades como la demencia senil.

El etanol, otro de los componentes del vino reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, y la acción bactericida del mosto fermentado puede evitar enfermedades intestinales como la salmonella. Sus efectos positivos sobre enfermedades como la osteoporosis también han sido demostrados y parece que hay una clara relación entre un consumo moderado de vino y la longevidad.

Por supuesto yo no soy quién para ratificar las bondades del vino desde el punto de vista científico, pero mi recomendación es que lo consumas con moderación y no te olvides nunca de decir ¡ a tu salud !